Mala designación de funcionarios y procesos afectan gasto de comuna

Ante el apenas 8% de presupuesto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la primera mitad del año, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la regidora aprista Olga Cribilleros sostuvo que dicha cifra es el resultado de la designación equívoca de funcionarios y de los procesos judiciales del burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto, que distraen a la autoridad.

La concejal dijo que el alcalde designó equívocamente a sus funcionarios, tal como lo observó la Contraloría General de la República.

“No solo en la comuna de Trujillo se presenta esa situación, sino también en la municipalidad distrital de Víctor Larco y en el Gobierno Regional de La Libertad. Cuando no se cumple el perfil, no se está preparado para cumplir con el encargo que determina el área respectiva y producto de ello observamos el bajo nivel del gasto público, que hoy nos coloca como una de las ciudades con menor ejecución”, dijo.

La regidora advirtió que la bancada aprista es dejada de lado por el alcalde, “a quien en múltiples oportunidades le manifesté el compromiso para trabajar en un plan de acción para Trujillo”.

“Si es que no tiene diseñado un plan o una estrategia, aquí está el concejo, somos 15 miembros que estamos preparados para proponer alternativas de solución. El peor error que puede tener una persona que llega a un cargo es que empiece a trabajar bajo un esquema muy cerrado políticamente y es lo que viene demostrando Marcelo”, sostuvo.

Asimismo, el Grupo Empresarial Pro Región La Libertad advirtió que de no incrementarse este porcentaje al término del 2019, la comuna deberá revertir el dinero al Tesoro Público, afectando el presupuesto que el gobierno asigne a Trujillo en los próximos años fiscales, debido a que se trabaja en base a resultados. Estimó que al final del 2019 la MPT solo ejecutará el 16% del presupuesto.


Fuente: La República 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org