De enero a abril se presentaron 40 quejas de los programas sociales del MIDIS en la región.

De enero a abril se presentaron 40 quejas de los programas sociales del MIDIS en la región.

En el segundo lugar Cuna Mas con 5 casos, Pensión 65 tres alertas y el programa País con 1. | Foto: Composición

De enero a abril de este  año, se presentaron 40 casos de alarma en la región de Puno, siendo Qaliwarma la institución más quejada con 31 alertas, informó responsable del Comité de Transparencias y Vigilancia Ciudadana, de los programas sociales del MIDIS,  Ulises Valderrama Pacho.

 

Seguido de este programa, se ubica en el segundo lugar Cuna Mas con 5 casos, Pensión 65 tres alertas y el programa País con 1. Todos ellos ya se vienen atendiendo según el área establecida, señaló el representante.

 

Referente al año 2018, informó que se alertaron 106 a los programas sociales, donde lideró Qaliwarma con 50 casos, seguido de Cuna Mas con25 Foncodes 16, Pensión 65 nueve y Juntos 6. 

 

Asimismo, señaló que dos de las primeras disconformidades de los beneficiarios es que las Instituciones Educativas no cuentan con certificado de Plagas vigente, mal uso de indumentaria de las personas que preparan el alimento y no se cumple con el horario establecido para la entrega de alimentos.

 

Subrayó que la función principal es supervisar que los usuarios incorporados a los programas sociales sean efectivamente, todas aquellas personas que responden a los criterios y condiciones de elegibilidad de los programas.

/RQ

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org