Puno, 29 Marzo, 2017

 

Samsung Galaxy Tab S3: una tablet pensada para películas y juegos

Teniendo en cuenta que Samsung descartó presentar el Galaxy S8 en el Mobile World Congress, la marca coreana tenía complicado sorprender con novedades, pero lo ha hecho. 

Además, por donde menos se esperaba: con una tablet perfecta para trabajar, la Samsung Galaxy Tab S3, cuyas características están pensadas para el entretenimiento.

A lo largo de 2016 observamos la tendencia del mercado hacia los portátiles con pantalla táctil y convertibles, es decir, con pantalla y teclado separables. Estos dispositivos son capaces de hacer a la vez de portátil y de tablet, de ahí su nombre. Sin embargo, para Samsung las tabletas no están completamente desahuciadas, y lo demuestra redoblando su apuesta con la Tab S3, la alternativa con Android 7.0 Nougat al iPad de Apple.

Cumple con creces en rendimiento para prácticamente cualquier usuario, facilitando la carga rápida del dispositivo gracias a QuickCharge. Cuenta con la ventaja del tamaño, que la hace más versátil que el más pequeño que los ordenadores.

La conectividad es uno de sus puntos fuertes. Además de la carga rápida a través del USB Tipo C, está el WiFi AC de máxima velocidad y el soporte para 4G LTE de Categoría 6.

Además del mencionado procesador, la Tab S3 equipa 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256GB mediante Micro SD. Con estas especificaciones, no debes tener quedarte sin capacidad o sufrir ralentizaciones.

Pantalla Super AMOLED, marca de la casa

Samsung tiene un nicho del que, ocasionalmente, beben otras marcas. Es el de las pantallas AMOLED, los paneles que equipan los móviles de los coreanos y que cada vez quieren más fabricantes, Apple entre ellos.

La mejor tablet de Samsung en 2017 no puede ser menos, y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas y resolución 2K de 2048x1563 píxeles, una garantía de calidad, definición y luminosidad. Hoy por hoy, de esta compañía de puede decir que a nivel de imagen saca mucha ventaja a sus competidores, y al ranking de los TV más vendidos en Amazon nos atenemos.

Por si fuera poco, al panel se le une la colaboración con Harman para incluir cuatro altavoces que mejoran el sonido como nunca antes, según la anuncia la firma. También se han unido a la conocida marca STAEDTLER para crear un nuevo y funcional S Pen, tanto para la Tab S3 como para el Galaxy Book.

Redes Pachamama (Fuente: Computer)