Puno, 30 Marzo, 2017

 

Miembros del CONADIS Puno preocupados por cierre de oficinas del OMAPED en las diferentes municipalidades distritales de la región

Ayer se celebró el día nacional de la persona con discapacidad y el responsable del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Wilfredo Chino Mamani, expresó que varias oficinas OMAPED en los diferentes Distritos de la región han sido cerradas después del cambio de gestión, las causas serian el desconocimiento de las autoridades en este tema y la falta de presupuesto.

Cabe mencionar que entre estas municipalidades se encontrarían la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Maso Cruz, Municipalidad Distrital de San José en la provincia de Azángaro y la Municipalidad Distrital de Palca de la Provincia de Lampa.

Por su parte Maribel Loza Olaguivel, especialista de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) Puno, indicó que se percibe poco apoyo e indiferencia de parte de algunas instituciones.

“hemos tenido el viernes una jornada deportiva para las personas con discapacidad donde hemos visto la ausencia del señor Director del IPD pese a que estaba invitado”, expresó.

Redactor: DACHC