Puno, 30 Marzo, 2017

 

Selección peruana: La propuesta de Jorge Luis Pinto negada por la FPF

A inicios del 2015 Jorge Luis Pinto era uno de los candidatos fuertes para asumir la dirección técnica de la selección peruana. Tras el cambio de mando, de Edwin Oviedo por Manuel Burga en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. 

El extécnico de Alianza Lima sonaba en la Videna así como su compatriota Reinaldo Rueda. ¿Pero por qué no se llegó a un acuerdo con Pinto? ¿Qué pasó? A continuación detallamos la información.

Resulta que dentro del plan operativo de Jorge Luis Pinto con la selección peruana era cambiar la organización del fútbol peruano. Por aquellos en febrero 2015, un mes antes de que la FPF anuncie la contratación de Ricardo Gareca, el exDT de Alianza Lima entregó a la FPF un modelo de campeonato que él lo había diseñado para el beneficio de la 'blanquirroja'. ¿En qué consistía? Aquí te lo contamos.

Para Jorge Luis Pinto no debe existir los torneos aperturas, clausuras ni definiciones por el título. Esto perjudica directamente a la selección peruana, según su pensamiento, ya que esto requiere de muchas fechas de fútbol y por ello se le quita tiempo de trabajo al 'equipo de todos'. Pero esto no es todo, dentro de esta idea el extécnico de Alianza Lima pretendió que el torneo peruano se juegue con 22 equipos.

Es decir, hoy en día agregarle 6 equipos al campeonato. Tres de la Segunda División y tres de la Copa Perú. Y claro, que el campeonato se juegue en dos ruedas de ida y vuelta. Nada de Torneo Apertura, Torneo Clausura ni definiciones por el título. Al estilo de las ligas europeas como la Premier League, Serie A, Bundesliga, Liga española, que los clasificados a torneos internacionales se fijen únicamente por los puntajes.

Esta idea al parecer no le gustó para nada a la FPF, que terminó contratando a Ricardo Gareca y no a Jorge Luis Pinto.

Redes Pachamama (Fuente: Libero)