Puno, 20 Agosto, 2017

 

Cusco: Promperú destinará más de S/ 1 millón para Inti Raymi

Promperú confirmó que financiará las fiestas del Cusco, que incluyen la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol. Destinará un presupuesto de 1 millón 150 mil soles.

A ese acuerdo llegaron los representantes de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) y los directivos de Promperú en la última reunión que se desarrolló en Lima, el viernes de la semana pasada.

El dinero servirá para pagar la promoción del mes jubilar de la Ciudad Imperial a nivel local, nacional y mundial. "Habrá campañas de propaganda en medios de comunicación y promoción en encuentros y ferias turísticas del mundo", explicó Calixto Coanqui, miembro del directorio de Emufec.

Coanqui resaltó que Promperú haya mostrado disposición para apoyar al Cusco, luego del malentendido que hubo respecto a que no iba a financiar esas actividades.

De otro lado, el directorio de Emufec también logró que el canal del Estado, TV Perú, haga la transmisión del Inti Raymi en forma gratuita. Se trata de la representación inca el 24 de junio de cada año en la explanada de la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman.

"Antes Emufec pagaba por la transmisión, ahora será gratis y en los próximos años es posible que nos paguen por derechos de transmisión", explicó.

Además el Gobierno Regional Cusco destinará 1 millón de soles para la organización de todas las actividades que se desarrollan durante todo el mes de junio.

El representante de Emufec anunció que la presentación de las fiestas del Cusco se hará en la Ciudadela Inca de Machupicchu con presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Redes Pachamama (Fuente: La República)