Puno, 27 Febrero, 2017

 

#Puno: Pronied ejecutó obras de infraestructura educativa por más de S/ 60.8 mllns.

El Gobierno Regional de Puno ejecutó obras de infraestructura educativa por un monto de 60 millones 841,058 soles, con la transferencia de recursos del Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infrestructura Educativa (Pronied).

“En el presente año hemos entregado 60 infraestructuras educativas iniciales, con una inversión individual en promedio de un millón de soles”, informó el titular de la región Puno, Juan Luque Mamani, durante su informe de Audiencia Pública Regional.

En tanto, otras 29 obras de infraestructura educativa están en proceso de ejecución en diversas provincias de la región Puno, con una inversión de 49 millones 117,085 soles, las mismas que serán concluidas en el 2017.

En ese contexto, destacó el compromiso del Gobierno  Central en invertir en la mejora del servicio educativo en sus niveles inicial, primaria y secundaria, a fin de brindar condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

De otro lado, Luque Mamani dijo que dentro de la cobertura del servicio educativo de primera infancia, en el presente año se han creado 54 nuevas instituciones educativas iniciales en 12 Unidades de Gestión Educativa Local: Puno (3), Azángaro (7), Carabaya (1), El Collao (5), Chucuito (7), Huancané (4), Mohó (2), Lampa (5), Melgar (8), San Román (1), Sandia (2), Yunguyo (1) y Crucero (8).

Redes Pachamama (Fuente: Andina)