Puno, 25 Marzo, 2017

 

Minedu evalúa disponer uso de camisas de manga larga para escolares por radiación UV

Una medida acertada. Ante el peligro que supone la exposición a los rayos ultravioleta (UV), que en las últimas semanas ha llegado a índices considerados extremos, 

el Ministerio de Educación (Minedu) evalúa disponer que todos los escolares del país usen blusas o camisas blancas con mangas largas cuando acudan a sus instituciones educativas el próximo 13 de marzo.

SALUD. La medida buscaría evitar las terribles consecuencias de una exposición prolongada al sol con niveles de radiación ultravioleta de 15 y 16 grados, considerados extremos y peligrosos debido a que podrían producir quemaduras y cáncer a la piel.

El uso recomendado de la manga larga duraría mientras se mantengan los índices extremos de rayos UV.

PROVINCIAS. En regiones como Arequipa, Ayacucho, Tacna y Puno, debido a la intensidad de los rayos UV, las autoridades educativas de los gobiernos regionales han dispuesto, desde hace algunos años, que los escolares acudan a los colegios con mangas largas y gorros de ala ancha para que gocen de una mejor protección. El Minedu buscaría uniformar las medidas con respecto a este tema y por eso en los próximos días estaría emitiendo una norma cuyo objetivo sería cuidar la salud de los estudiantes peruanos.

“Vamos a emitir una normativa donde se indica, entre otros puntos, que los directores de los colegios no deben exponer a los estudiantes a altas temperaturas”, indicó la ministra Marilú Martens.

Las altas temperaturas y los niveles extremos de rayos UV en Lima y en toda la costa perdurarían hasta el mes de abril, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

CIFRA

10 minutos debe durar la formación, en horas de la mañana, en las instituciones educativas.

Rayos UV

El Senamhi señala que el índice de radiación ultravioleta puede llegar a 16 puntos en marzo, nivel considerado extremo.

Redes Pachamama (Fuente: Correo)