Puno, 25 Marzo, 2017

 

Ministerio de Cultura inicia capacitación a municipios para desarrollar Plan de lectura

Con el objetivo de impulsar políticas públicas en los gobiernos locales en favor del acceso al libro y al ejercicio democrático del derecho a la lectura, representantes del Ministerio de Cultura iniciaron el cronograma de capacitaciones a los municipios de las ciudades de Chiclayo, Piura y Tarapoto.

A través de la Dirección del Libro y la Lectura se realizan capacitaciones y el acompañamiento técnico, principalmente a funcionarios vinculados a las áreas de cultura y/o educación, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora y Modernización de la Gestión Municipal del año 2017. Ello para cumplir los objetivos de la Meta 6: “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del libro y la lectura”.

En la ciudad de Tarapoto asistieron funcionarios de los departamentos de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali; en Chiclayo participaron delegados de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque; y en Piura, representantes de Tumbes y Piura, con quienes se trabajó cada una de las actividades y pasos necesarios para alcanzar el cumplimiento de la Meta 6.

En base a exposiciones y trabajos grupales se apunta a un mayor aprendizaje en cuanto a la elaboración del informe de la línea base y la elaboración del plan.

Para la próxima capacitación, a realizarse en las próximas semanas, se espera contar con la participación de funcionarios de las regiones Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Puno, Huancavelica, Pasco, Junín, Ica, Apurímac, Ayacucho, Áncash, Madre de Dios, Callao y Lima.

Redes Pachamama (Fuente: Andina)