Puno, 22 Agosto, 2017

 

Cusco: escolares probaron plataforma multimedia para recuperar clases perdidas

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Ciencias Cusco probaron la plataforma multimedia "El cole contigo", con la que el Ministerio de Educación (Minedu) busca recuperar las clases perdidas por la huelga de docentes iniciada el pasado 15 de junio.

Debido a este paro indefinido del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Cusco (SUTE Cusco), los alumnos han perdido 31 días de clases lectivas, indicaron autoridades de la Dirección Regional de Educación de Cusco.

Según el Minedu, "Al cole contigo" permitirá a los alumnos de Cusco acceder a recursos y materiales educativos a través de la plataforma de PeruEduca. Está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de todos los grados con contenidos correspondientes al segundo trimestre del año escolar.

Esta plataforma ha priorizado las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología y Personal Social/Ciencias sociales.

"Aún estamos viendo cómo hacer el seguimiento a los alumnos (que usen la plataforma). Se está consolidando esta propuesta. Esto no reemplaza de ninguna manera a un docente", aseguró Alida Gamarra de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu.

Redes Pachamama (Fuente: Comercio)