Puno, 23 Enero, 2017

 

UGEL Azángaro aperturó proceso administrativo a dos funcionarios

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Azángaro, aperturó un proceso administrativo a dos funcionarios de esta entidad, por no haber cumplido con la tarea de visitar una institución educativa del Centro Poblado de Mataro Chico y priorizar otras actividades.

El director de la UGEL-Azángaro, Fredy Paredes Astrulla, informó que este acto de incumplimiento por parte de dos trabajadores ocurrió el pasado viernes 21 de octubre, aprovechando que él se encontraba en la ciudad de Lima, participando de una actividad organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Paredes Astrulla, asimismo, indicó que los implicados de esta falta deberán hacer sus respectivos descargos durante cinco días hábiles, a fin de cumplir con el debido proceso y no vulnerar sus derechos.

Reveló que los implicados de esta falta son el miembro de la Comisión de Procesos Administrativos, Jaime Chura Alanoca, y Prudencio Valencia Izaguirre, quien pertenece al Área de Gestión Pedagógica de la referida UGEL.

Los mencionados trabajadores, aprovechando la papeleta de salida, en vez de visitar una de las instituciones educativas de Mataro Chico para realizar trabajos de constatación, se habrían trasladado a la zona donde el Gobierno Regional Puno entregó tractores a productores que viven en la cuenca del Ramis.

De igual forma, se denunció en esta UGEL que un grupo de trabajadores estarían viajando a la ciudad de Iquitos en los próximos días, con la finalidad de participar de un evento académico con los recursos de esta institución.

05 días fue el plazo que le dio la UGEL Azángaro a los dos trabajadores para que puedan realizar sus descargos.

Redes Pachamama (Fuente: Los Andes)