Puno, 24 Marzo, 2017

 

Con dos nuevos videojuegos, Nintendo intenta revivir el gran éxito de Pokémon Go

La compañía Nintendo lanzó ayer en Japón y Estados Unidos "Pokémon Sol" y "Pokémon Luna", las dos nuevas versiones del videojuego, que salen a la venta cuatro meses después del exitoso Pokémon GO, el cual, después de la euforia inicial, ha caído bastante en popularidad, e ingresos.

Con esta presentación, después de tres años la empresa ofrece la séptima generación de Pokémon el mismo año que celebra el 20 aniversario del estreno de los títulos originales y con el impulso que han dado a la marca los más de 500 millones de descargas del juego para "smartphones", indicó el diario La Tercera.

Los juegos para consolas portátiles 3DS, que posteriormente tendrán vinculación con el Go, llegarán a Europa mañana y Nintendo ya ha efectuado un primer envío de 10 millones de copias a todo el mundo, según se detalló en un comunicado.

El precio inicial de los juegos es de 4980 yenes en Japón, u$s 39.99 en EE.UU. y 44.95 euros en Europa.

Los juegos "Pokémon Sol" y "Pokémon Luna" se trasladan a la región de Alola, formada por cuatro islas tropicales y una artificial, que amplía a más de 800 el número total de "Pocket Monsters" (monstruos de bolsillo o Pokémon).

El objetivo del "entrenador" (como se conoce al usuario en dicho universo) será una vez más capturar todas las criaturas durante su viaje.

Incluso, la gran expectativa ha generado que algunos usuarios ya lograran acceder ilegalmente a copias del juego a través de filtraciones.

Por ello, Nintendo decidió expulsar de su servicio en línea a todos aquellos usuarios que han usado versiones no autorizadas de los juegos y se han conectado a los servidores oficiales por violar los términos de uso de la compañía.

El éxito de Nintendo durante el primer semestre en Japón se debió a Pokémon GO, el que ayudó a incrementar las ventas del software de Pokémon en dicho período, por ello espera que el efecto amplíe nuevos juegos.

Sin embargo, es un hecho que Pokémon Go no es lo que era antes: el entusiasmo inicial por el juego ha ido decayendo y muchos han abandonado el juego.

En este sentido, el mes pasado, Nintendo se vio obligado a reducir sus perspectivas de ganancias anuales. Una situación que hace unos meses hubiese sido inimaginable.

Así, rebajó su previsión de beneficio operativo para este año hasta marzo a 30 mil millones de yenes (u$s 288 millones). La estimación original en julio, cuando salió Pokémon Go, era de 45 mil millones de yenes.

Redes Pachamama (Fuente: Cronista)