Puno, 18 Enero, 2017

 

Los mejores juegos de mesa para regalar en 2016

Los clásicos de Hasbro o MB han quedado desde hace años relegados a un segundo plano ante la gran cantidad de propuestas que ofrecen las tiendas especializadas.

Es por ello que hemos querido hacer una selección de los mejores juegos de mesa que se han editado este año y que pueden satisfacer todo tipo de bolsillos y gustos.

En la selección hay juegos de todos los estilos, desde el mazmorreo común hasta los orientados a ser jugados en familia, pasando por los que necesitan gran audacia e investigación o reediciones de algunos ya galardonados anteriormente.

Best of… Los Hombres Lobo de Castronegro

Un clásico entre los clásicos. Un juego social para toda la familia con la posibilidad de jugar entre 8 a 18 personas. Uno de los jugadores hace de narrador, mientras que el resto se reparte los diferentes personajes que hay en el juego.

En la aldea de Castronegro se han colado hombres lobo y los lugareños deberán desenmascararles. Cada noche, los lobos salen a cazar mientras el resto de jugadores tienen los ojos cerrados. A la mañana siguiente se desvela quién ha muerto y será el turno de los aldeanos, que mediante votos deberán apalear al que crean que miente.

Por si la versión básica fuera poco, el juego fue incluyendo nuevas expansiones con personajes que añadían nuevas opciones a la partida. Ahora, la editorial Asmodee ha sacado esta versión que incluye los mejores personajes de ‘Los Hombres Lobo de Castronegro’, ‘Luna Nueva’, ‘Personajes’ y ‘El Pacto’. Cada uno de ellos se presenta en una lámina de cartón grueso, mucho más duradera que una carta.

ONUS

‘Onus’ es un wargame de cartas que utiliza la mesa como escenario de juego. Distribuido por Draco Ideas, la versión básica presenta dos ejércitos, Roma y Cartago. Cada jugador dispone de tropas que va situando sobre la mesa y que va moviendo por turnos, gracias a una regla que marca las distancias.

Con cartas de general y de diferentes tropas, ‘Onus’ permite a los amantes de los juegos de guerra poder jugar en cualquier lugar, ya que no necesita mucho espacio y se puede transportar de forma fácil. Además del juego básico, hay disponibles dos expansiones que añaden mayor variedad al juego: ‘Terrenos y fortalezas’ y ‘Griegos y persas’.

‘Onus’ permite jugar entre dos y cuatro personas, ya sea poniendo a dos por bando o llevando una sola uno de los dos ejércitos. Podríamos decir que ‘Onus’ viene a ser un ‘Roma: Total War’ en versión juego de cartas.

King of Tokyo (Edición 2016)

Uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos, ‘King of Tokyo’, llega ahora en castellano con una versión renovada. El juego mantiene todos los componentes originales, solo que ahora incluye dos nuevos monstruos (Space Penguin y Cyber Kitty) y le ha dado un cambio de look a los diseños originales. Pero lo que vienen a ser las mecánicas y los componentes, son los mismos.

‘King of Tokyo’ es un juego para toda la familia, fácil y rápido. En él nos convertimos en gigantescos monstruos que al más puro estilo Godzilla se dedican a luchar en mitad de la capital de Japón.

Con unas mecánicas sencillas centradas sobre todo el el uso de dados especiales, que son los que marcan nuestras acciones, este juego está orientado a jugadores de todas las edades que quieran pasar un rato divertido sin quebrarse mucho la cabeza.

Redes Pachamama (Fuente: Lacasadeel)