Puno, 21 Julio, 2017

 

El mejor juego Android de pinball se llama PinOut

En Google saben que los desarrolladores son clave para su ecosistema de aplicaciones. Y no sólo los grandes estudios, sino también los pequeños que crean propuestas frescas y de gran calidad.

Hace unas semanas el dueño de Android nos contaba cuales eran los mejores juegos de esta categoría entre los que había alguno español como también destacamos. Entre ellos también había uno con una estética y dinámica muy diferente, un clásico actualizado: PinOut.

Los creadores de este juego son los desarrolladores del estudio Mediocre, que ya nos han hecho disfrutar con propuestas como Smash Hit y Does Not Commute.

El pinball ha sido un tipo de juego previo incluso a los videojuegos y es que en los salones recreativos eran comunes ver estas máquinas con pulsadores laterales.

PinOut ha sabido traer esa sensación con el uso de una estética de neones propia de los años ochenta y con la inclusión de minijuegos que nos recuerdan a juegos como Out Run, el clásico de los juegos de carreras. Tendremos que avanzar lo máximo posible antes de que se acabe el tiempo. Podremos ganar más pasando por ciertas partes y deberemos acabar la fase antes de que se nos agoten los segundos.

El manejo es sencillo, tendremos que tocar la pantalla en ambos lados para golpear la bola e ir avanzando fase a fase. Estas se diferencian claramente en la estética, con colores diferenciados.

El juego es gratuito y sin anuncios aunque tendremos que realizar pagos si queremos poder empezar desde los puntos de control y no desde el inicio cada vez que nos maten porque se nos agote el tiempo.

Redes Pachamama (Fuente: Elandroidelibre)