Puno, 22 Junio, 2017

 

Los aplicativos móviles que han imitado a Pokémon Go

Pokémon Go fue uno de los videojuegos más populares del 2016. Jugadores de todas las edades no tuvieron problema alguno en salir a la calle a capturar a todas las criaturas de bolsillo que estaban en nuestro mundo gracias a la realidad aumentada.

Este éxito generó que otras compañías vean en la realidad aumentada una oportunidad de enganchar miles de jugadores. Estos juegos los hay de muchos tipos y con variedad de animales o monstruos que también pueden ser capturados así como las criaturas de Pokémon Go.

Te presentamos algunas entregas de videojuegos que tienen cierta similitud al desarrollado por Niantic: Pokémon Go.

Fallas Play & Go

Fallas Play & Go ofrece a los asistentes de Valencia la posibilidad de disfrutar algo más de la tradicional celebración de Fallas que van del 15 al 19 de marzo. El juego ofrece misiones ubicadas en monumentos famosos y en los actos que se celebran en esos días, que pueden llevar al jugador a llevarse algún premio. Todo ello puede documentarse a través de un ‘selfie’ dentro de la aplicación.

Si en Pokémon Go lo principal era capturar pokémones arrojando pokéballs, en Fallas Play & Go se cambian las criaturas por monedas y a las pokéballs por petardos. Así algún jugador podrá convertirse en maestro Fallero.

Pocket Animals Go

En Pokémon Go se capturan criaturas imaginarias gracias a la realidad aumentada. En Pocket Animals Go el objetivo es atrapar criaturas reales. Se utiliza la cámara para encontrar a los animales y capturarlos, aunque en el smartphone aparecerá un dibujo de la especie atrapada.

City Spirit Go

Esta imitación coge muchas ideas originales de Pokémon Go, aunque no usa la realidad aumentada e introduce otra forma de ver los combates, fue uno de los más descargados en China, aprovechando la total ausencia del juego creado por Niantic.

Una multitud de criaturas y un sistema que invita a capturar y evolucionar hacen a City Spirit Go muy atractivo.

Go Cath Em All

Es un aplicativo que logró posicionarse en el primer lugar de la App Store de Apple en España, por encima de aplicaciones como WhatsApp. Si bien tiene una temática similar a la de Pokémon Go, tenía bastante publicidad.

Pokéball Coach for Pokémon Go

Es la versión china de Pokémon Go que presenta a las criaturas con un aspecto bastante diferente a las originales. Muchos usuarios consideran a los monstruos de este juego como desagradables.

Redes Pachamama (Fuente: El Comercio)