Puno, 29 Abril, 2017

 

¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch?

Nintendo Switch fue lanzada al mercado hace poco más de un mes a un precio de 299 dólares en Norteamérica y las buenas ventas que viene teniendo la consola de videojuegos han llevado a muchos a preguntarse sobre los beneficios concretos que dicho éxito brinda a Nintendo.

El portal especializado en videojuegos Polygon recientemente reprodujo los cálculos que la empresa de desmontaje japonesa Fomalhaut Techno Solutions hizo sobre los costos de producción de la nueva consola.

La firma nipona estimó que el gasto que Nintendo hace en componentes por cada Switch ronda los 257 dólares, tras analizar el equipo parte por partel lo que da una idea del margen de beneficio que brinda el aparato.

La tableta reúne los elementos más costosos del dispositivo, que son el procesador y la fuente de energía., a los que se suma la pantalla táctil. En total, esta parte de la consola supone un gasto de 167 dólares.

A lo anterior se añaden el ‘dock’ de la consola y los Joy-Con, los cuales tienen un valor aproximado de 45 dólares cada uno. El precio norteamericano de cada uno de los controles desmontables es de 50 dólares en las tiendas.

Redes Pachamama (Fuente: El Comercio)