Puno, 24 Junio, 2017

 

Nintendo recompensará a usuarios que encuentren vulnerabilidades de Switch

Nintendo busca cada vez más alternativas para combatir el hackeo y las vulnerabilidades presentes en sus consolas. Además de las actualizaciones constantes que llegan a sus sistemas. 

La compañía inició a finales del año pasado un programa cuyo fin es disminuir estos problemas y recompensar a las personas que contribuyan a hacerlo. El proyecto fue lanzado en HackerOne, una firma de seguridad utilizada por Twitter y Dropbox para combatir dichas prácticas.

En un principio, aquellas personas que reportaran fallos o vulnerabilidades presentes en Nintendo 3DS y Wii U, serían recompensados con hasta $20,000 USD. De acuerdo con la comunidad de HackerOne, Nintendo extendió este programa a Switch desde el pasado 3 de marzo, fecha de lanzamiento de la consola.

Nintendo está interesado en información relacionada con cualquier tipo de vulnerabilidad del sistema de la consola o de las aplicaciones publicadas por ellos. Asimismo, quiere combatir el acceso al kernel y a privilegios no permitidos, esto con el fin de evitar que los usuarios puedan modificar y hackear por completo Switch.

Por otra parte, la empresa modificó mínimamente este programa, pues aclaró que "se reserva el derecho de tomar en cuenta cualquier vulnerabilidad reportada". Por último, Nintendo recompensó hoy a algunos usuarios que reportaron fallas de Nintendo 3DS. Por supuesto, la compañía no reveló los informes ni la suma total de las recompensas.

En noticias relacionadas, Nintendo ganó la demanda ante Go Cyber Shopping, empresa que vulneraba la consola portátil de la compañía. A pesar de todas las medidas tomadas por la compañía, un usuario logró hackear el sistema operativo de Switch. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con esta consola.

¿Qué te parece esta estrategia de Nintedo? ¿Crees que logren combatir la piratería en Switch? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Redes Pachamama (Fuente: Levelup)