Puno, 24 Junio, 2017

 

Unreal Engine 4, perfectamente adaptado en Switch

Una entrevista recientemente concedida por Takayuki Kawasaki, uno de los representantes de Epic Games Japan, ha confirmado que ya existen al menos 20 juegos en desarrollo para Nintendo Switch bajo el Unreal Engine 4, famoso motor gráfico con un par de años de existencia a sus espaldas. 

“Desgraciadamente no hubo juegos realizados con el Unreal Engine en el lanzamiento [de Nintendo Switch], pero a finales de marzo se lanzó en Europa y Norteamérica Snake Pass”.

A lo cual ha añadido que “En Japón hay por lo menos vente juego en desarrollo con el Unreal Engine, así que creo que poco a poco irán llegando todos”. Además, ha sacado a relucir que mientras se tenga licencia de desarrollo para Nintendo Switch, se podrá desarrollar todo tipo de títulos para la máquina “incluso con la versión gratuita del motor gráfico”.

Por el momento, conocemos que el nuevo Shin Megami Tensei se está desarrollando con este famoso motor de Epic Games, por lo que es cuestión de tiempo saber cuáles otros explotarán las posibilidades de este herramienta que tan bien se parece estar adaptando a Switch.

17 juegos independientes que marcarán el futuro de Switch

SteamWorld Dig 2: El estudio sueco Image & Form Games continúa su apuesta por las plataformas de Nintendo con SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch, secuela del premiado SteamWorld Dig que se estrenó por primera vez en Nintendo 3DS en 2013. En esta nueva entrega de la aventura minera de plataformas excavarás hondo, conseguirás riquezas y explorarás un mundo subterráneo repleto de peligros. El juego está previsto para lanzamiento este verano.

Redes Pachamama (Fuente: Meristation)