Puno, 22 Agosto, 2017

 

Los cinco mejores juegos de carreras para móviles

Es verano y eso implica mucho más tiempo libre que de costumbre. Los hay que leen, que hacen deporte o que se pasan el rato jugando con su móvil. Después de repasar los mejores videojuegos de carreras que están por llegar para consolas y ordenador, le toca a los juegos de móvil. 

Ya hace tiempo que salen títulos muy serios para smartphones, con unos gráficos y unas físicas imponentes.

Hace 10 años, poder disfrutar de un Lamborghini en la palma de la mano era impensable. Ahora, el género del motor es uno de los más poblados en cuanto a número de juegos y posibilidades. Los hay para todos los gustos y de todos los tipos. Estos son, según Motor Zeta, los mejores juegos para echar unas carreras debajo de una palmera este verano.

1. ASPHALT 8: AIRBORNE

Es el juego de carreras para móviles por excelencia. Cada entrega de la saga Asphalt mejora la anterior y con este Ashpalt 8: Airborne, los jugadores tienen en sus manos uno de los títulos más divertidos disponibles en el catálogo. Su gran baza es la infinidad de licencias que tiene. En total, Asphalt 8 ofrece más de 140 coches reales de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Ford... Todo combinado con 13 circuitos locos llenos de saltos. Este juego deja de lado la simulación para ofrecer un juego arcade que brilla por sus gráficos y el sonido. Ideal para pasar un rato corriendo sin estrujarse la cabeza.

2. REAL RACING 3

Real Racing 3 es todo lo contrario que Asphalt 8. Con este título, EA Sports ofrece la mejor simulación vista en móviles. Cada vehículo, de los más de 100 coches oficiales disponibles en el juegom se comporta de acuerdo a su tracción, peso, chasis, desgaste de neumáticos, motor... En este simulador, los coches serán más difícilis de manejar y cada ajuste será decisivo de cara a ganar carreras. En total, ha 12 circuitos, con variaciones, y estarán presentes marcas como Mercedes, Lamborghini, Ferrari y McLaren.

3. NEED FOR SPEED: NO LIMITS

Vuelta a lo arcade, pero con unas opciones de personalización no disponibles ni en Asphalt ni en Real Racing. En este juego no será tan importante el tipo de neumáticos ni el peso del chasis pero los CV y el oxido nitroso serán cruciales para vencer en sus carreras. Es un Need For Speed de toda la vida ideal para los amantes de los coches personalizados y de la velodicad sin límites. Por cierto, la policía también estará presente. Su punto fuerte también serán unos gráficos increíbles y la presencia de marcas como Subaru, BMW y McLaren, entre otras.

4. GT RACING 2

Este juego es el hermano serio de Asphalt. Creado por Gameloft, la misma compañía que Asphalt, este juego apuesta claramente por todo lo contrario, la simulación. Sin llegar al nivel de Real Racing 3, este juego es uno de los referentes de la simulación para móviles gracias a unas físicas que quitan el hipo. En total ofrece más de 80 coches de marcas como Dodge, Nissan, Ferrari, Mercedes... y 13 circuitos con distintas variaciones. Su punto fuerte, más allá de las físicas, son los más de 1.400 eventos de los que dispone. Imposible de acabar en un verano.

5. MOTORSPORT MANAGER 2

Este Motorsport Manager 2 (MM2) se situa en las antípodas de los otros títulos. Este juego es perfecto para los que no quieren correr, sino dirigir, pues la tarea del jugador es ser el director deportivo de una escudería de Fórmula 1 y llevar al equipo desde lo más bajo hasta el campeonato mundial de constructores, pasando por distintas competiciones y niveles. Su profunidad es su gran baza para triunfar pues el jugador puede cambiar absolutamente todos los parámetros de su coche y dirigir la carrera mediante un buen sistema de instrucciones en tiempo real. Su punto flojo es que es el único juego de la lista que no es gratis, pues cuesta 4,49 euros. Eso sí, la inversión asegura horas de diversión a los amantes del género de la gestión deportiva.

Redes Pachamama (Fuente: El Periodico)