Puno, 22 Agosto, 2017

 

Gamescom 2017: Los juegos que esperamos de Nintendo

La Gran N tiene confirmada su asistencia a la Gamescom 2017, la gran feria del videojuego europea que tendrá lugar en a penas dos semanas en Colonia, Alemania. 

Tal es así que, hace tan solo unos días, adelantó parte de la programación que llevará a cabo para traer las últimas novedades de sus consolas a Europa. No obstante, todavía queda una gran parte del anterior por conocer, por lo que vamos a repasar cuáles son los juegos que esperamos nosotros que estén.

A pesar de que la presentación de Nintendo realizada durante el E3 2017 no llegase a la media hora de duración, nos dejó una gran cantidad de anuncios y nuevos vídeos de los juegos que están por llegar tanto a corto como a largo plazo a las consolas de la Gran N: Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Metroid Prime 4, Pokémon RPG o nuevos juegos protagonizados por Kirby y Yoshi son solo algunos de los grandes anuncios que realizó Nintendo durante la feria, dejando claro el brillante futuro que le espera a Nintendo Switch y la vida que le queda a Nintendo 3DS todavía. 

Ahora, casi dos meses después, nos encontramos a menos de dos semanas para que se celebre la Gamescom 2017, una nueva edición de la feria alemana del videojuego que tendrá lugar entre los días 22 y 26. Como os adelantamos antes, Nintendo estará presente en la feria y realizará varias presentaciones de algunos de los juegos que llegarán al mercado en próximamente. Por un lado, el día 23 a las 15:00 horas, el productor de Super Mario Odyssey, Yohiaki Koizumi, hablará y mostrará nuevas imágenes sobre el nuevo sandbox protagonizado por el fontanero bigotudo. Por otro lado, el día 24 a las 12:00 horas, el productor Yoshio Sakamoto y el director creativo de MercurySteam José Luis Márquez presentarán Metroid Samus Returns, el esperado remake de Metroid II para Nintendo 3DS del que ya pudimos ver un tráiler y un gameplay en el E3 2017. Asimismo, se realizarán más presentaciones de juegos que saldrán a la venta muy pronto como Fire Emblem Warriors o Xenoblade Chronicles 2.

Sin embargo, como comentamos anteriormente, parte de la programación no ha sido desvelada todavía, por lo que nosotros vamos a recopilar cuáles son los juegos que esperamos de Nintendo en la Gamescom 2017, además de los que ya tienen confirmada su asistencia, por supuesto. Os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial.

Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors, que estará disponible también para la gama New de Nintendo 3DS, es uno de los grandes juegos previstos por la Gran N para este otoño, y, aunque todavía seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento definitiva, desde Nintendo nos quieren hacer la espera más amena publicando nuevo vídeos sobre el juego como el último vídeo gameplay compartido ayer mismo y que podéis ver sobre estas líneas. Cabe esperar que Nintendo aproveche la presentación sobre el musou de Fire Emblem para anunciar cuándo saldrá a la venta en Europa, pues en Japón lo hará el próximo día 28 de septiembre.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle fue uno de las grandes sorpresas del E3 2017. Presentado durante la conferencia de Ubisoft, el juego de acción táctica fruto de la colaboración entre la compañía gala y Nintendo, saldrá a la venta el día 29 de este mismo mes. Ante la proximidad en el tiempo del lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle, no esperamos que se muestre ningún nuevo vídeo gameplay, tan solo que esté disponible para los asistentes de la feria. Si deseáis conocer los últimos detalles de este título, os dejamos con un avance traído directamente desde París y nuestras impresiones tras jugarlo en el post E3 organizado por Nintendo.

Pokkén Tournament DX

Pokkén Tournament DX será la revisión del Pokkén Tournament de Wii U, aunque incluirá algunas novedades con respecto al título original como cinco Pokémon más para seleccionar o la posibilidad de disfrutar de batallas por equipos 3 vs 3. Mientras seguimos a la espera de que se ponga a la venta el próximo día 22 de septiembre, los asistentes de la feria podrán disfrutar de este título que nos traerá de vuelta los míticos combates al estilo Tekken entre Pokémon, disponible en Wii U. Os invitamos a conocer más de él con este gameplay de Pokkén Tournament DX y con nuestro análisis de Pokkén Tournament para Wii U.

Redes Pachamama (Fuente: Hobbyconsolas)