Puno, 27 Febrero, 2017

 

Videojuegos recomendados de la semana (XXXII)

Un pequeño homenaje a un gran estudio, un experimento muy humilde, la versión remasterizada de uno de los videojuegos más importantes de la última década y plantas y zombis convertidos en héroes.

Sleeping Dogs

La semana pasada nos llegó la triste noticia de que United Front Games, estudio que trabajó bajo el amparo de Square Enix, cancelaba sus proyectos en desarrollo y cesaba su actividad. Y si recibí dicha noticia con especial tristeza fue por la confirmación de que jamás veremos ese Sleeping Dogs 2 que muchos esperamos.

En una época donde ningún sandbox puede competir de tú a tú con Grand Theft Auto, los chicos de United Front Games supieron aprovechar sus virtudes y ofrecieron un juego del género que se alejaba de lo típico y tópico,llevándonos a Japón e infiltrándonos en la Yakuza. Un blockbustercinematográfico hecho videojuego.

En PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.

Feel the Snow

El experimento desconocido de esta semana. Volvemos a destacar un Early Access, con los riesgos que eso conlleva, debido a que la propuesta de los dos desarrolladores tras Feel the Snow parece sumamente interesante.

Hablamos de una aventura que incluye toques de Minecraft, Terraria o Stardew Valley y que, pese a lo humilde su aspecto visual, puede terminar convirtiéndose en un videojuego a tener muy en cuenta.

En Steam.

Skyrim: Special Edition

Todavía recuerdo como, después de que Oblivion me sorprendiera de todas las formas posibles, esperaba el 11 de noviembre de 2011 con un ansia terrible. El día terminó llegando y The Elder Scrolls V: Skyrim se convirtió enuno de los mejores RPG de la historia.

Han pasado casi cinco años y el trono del género se lo disputan Geralt de Rivia y la obra salida de la mente de Hidetaka Miyazaki pero, pese a todo, siempre es un buen momento para revisitar la zona norte de Tamriel. Estamos ante una remasterización que, pese a no alcanzar los 60fps en consola, parece muy trabajada.

En PS4, Xbox One y Steam.

Plants vs. Zombies: Heroes

Publicado en ciertas regiones hace meses para probar servidores y equilibrar el videojuego, es la última entrega de la afamada franquicia Plants vs. Zombies. Nacida prácticamente al mismo tiempo que Angry Birds, queda claro que PopCap ha sabido gestionarla de mejor manera.

Esta entrega, Plants vs. Zombies Heroes, intenta aprovechar el éxito de propuestas como Hearthstone o Duelyst dentro del terreno móvil. En “tableros” con distintas filas, la colocación de nuestros personajes será vital para el desarrollo de las partidas. Un twist interesante que nos da partidas directas y muy divertidas.

En iOS y Android.

Redes Pachamama (Fuente: Hipertextual)