Puno, 28 Mayo, 2017

 

Pokemon Company está interesada en hacer remakes de los videojuegos anteriores

El productor de la serie de Pokémon, Junichi Masuda, menciona que Pokémon Company está interesada en hacer remakes de los antiguos videojuegos.

"Creo que remakes como Pokémon FireRed y LeafGreen, aún es una aproximación en la que estamos interesados", dijo Masuda a IGN. "Con los lanzamientos en Virtual Console de los títulos originales, específicamente aquellos que nunca han llegado a los dispositivos de última generación. Siempre se ha pensado que nunca podrías tener esos Pokémon".

Masuda explicó que servicios como Pokémon Bank y Poké Transporter finalmente dieron la oportunidad a los desarrolladores de lanzar versiones originales en Virtual Console, esencialmente permitiendo a la gente actualizar la primera generación en un nuevo título.

The Pokémon Company comenzó realizar remakes como parte de la tercera generación con Pokémon FireRed y LeafGreen para el Game Boy Advanced en 2004. Esto establece cómo los desarrolladores podrían usar la nueva tecnología de Nintendo para mejorar los gráficos y presentar características que no estaban incluidas en los primeros juegos.

A principios de este año, la empresa lanzó las versiones de Virtual Console de los títulos originales de Pokémon con actualizaciones en la batalla y características para negociar en la eShop de Nintendo 3DS. Éstos rápidamente se convirtieron en los juegos retro mejor vendidos. Le preguntamos a Masuda si estos re-lanzamientos digitales alentarían a los desarrolladores sacar Pokémon Gold y Silver en la eShop.

Él respondió que por el momento no existen estos planes. "Con el 20 aniversario, era el momento correcto para lanzar los juegos originales", explicó. "Creo que lo que realmente queremos es traer la experiencia de estos títulos de Game Boy y ver cómo se ven en Pokémon Sun y Moon. Eso es algo que los fans disfrutarían". La empresa lanzó un gran remake de la segunda generación, llamada Pokémon HeartGold y SoulSilver, en 2010.

También le preguntamos si podría dar detalles acerca de cómo el Pokémon Bank importará la primera generación a nuevos juegos, debido a que algunos estatus en los nuevos títulos ni siquiera existían en las versiones originales. "Me pregunto cómo van a cambiar", dijo, "tengo la esperanza de que sea algo que las personas van a esperar para ver cómo funciona".

Redes Pachamama (Fuente: Latam.ign)