Puno, 21 Julio, 2017

 

Velocidad de internet: Netflix revela cuál es el mejor operador en el Perú

La plataforma de televisión por streaming Netflix publicó esta semana los resultados de su ránking de proveedores de internet que brindan en el Perú el mejor y el peor servicio para disfrutar de su servicio; es decir, las compañías que brindan mejor velocidad de conexión para ver sus películas y series.

Claro ocupa el primer lugar de esta lista de proveedores de internet, con una velocidad de 2.98 Mbps (megabytes por segundo) en conexiones de fibra y cable. De esta forma, la empresa de origen mexicano se mantiene en el primer lugar, aunque presenta una disminución respecto al mes anterior, cuando registró 2.99 Mbps.

El segundo lugar lo ocupa Movistar, con una velocidad de internet de 2.58 Mbps en conexiones de cable y DSL. Esta cifra se mantiene en comparación al mes anterior.

Finalmente, el último lugar aparece OLO con 1.01 Mbps en conexiones wireless, aunque a diferencia de sus competidores, su velocidad aumentó en comparación al mes anterior, cuando registró 0.90 Mbps.

El ránking de ISP (Internet Service Provider) de Netflix se elabora cada mes desde marzo de 2014, pero por ahora solo reúne a tres operadoras locales: Claro, Movistar y OLO.