Puno, 22 Agosto, 2017

 

Las tecnologías de trading podrían convertirse en la próxima gran burbuja, según Saxo Bank

Así lo ha explicado el cofundador y consejero delegado de Saxo Bank, Kim Fournais, quien además ha señalado que “una de las grandes tendencias actuales se basa en que las alianzas y la transformación digital vayan de la mano para una mejor experiencia del cliente.

Al tiempo que reducen los costos y la complejidad”.

Esto se debe a que la digitalización ha cambiado el comportamiento del consumidor debido a la tecnología, el big data, la inteligencia artificial y  las diferentes regulaciones, entre otros.

Según Fournais, el acceso a los mercados todavía se limita a un pequeño número de personas porque “los bancos aún se niegan a eliminar las barreras financieras a las masas”.

“Sin embargo, el avance de la tecnología tiene el propósito de hacer que los mercados globales sean accesibles al público en general, ya que ésta puede proporcionar acceso a los mercados de capitales a mucha más gente y ampliar las oportunidades comerciales”, ha detallado.

Big data

Asimismo, Fournais ha apuntado que en Saxo Bank trabajan con la ciencia de los datos para “implementar un componente que va a personalizar aún más las experiencias de los usuarios de trading e inversión”.

La tecnología del big data tendrá en cuenta el comportamiento del inversor, sus gustos, qué tipo de noticias le interesa, qué tipo de instrumentos ha negociado y qué perfil de riesgo tiene.

Redes Pachamama (Fuente: Efeempresas)