Puno, 22 Agosto, 2017

 

Google quiere imitar a Snapchat e Instagram con nuevo servicio

Google, a través de su matriz Alphabet, está desarrollando un producto tecnológico similar a Snapchat y a las historias de Instagram dirigido a editores y medios de comunicación. Con este se podrá crear contenido uniendo texto, fotografías y video.

El proyecto, que lleva por nombre “Stamp”, está basado en la tecnología de optimización móvil Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google y podría ser presentado en el transcurso de la próxima semana, según informa The Wall Street Journal.

“Stamp” está enfocada a los medios de comunicación y podría tener socios a Vox, CNN, Time o The Washington Post. Por esta vía, los editores de contenidos podrían publicar sus historias en secciones deslizables con texto, fotos y videos.

Lo que destaca a este producto es el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría que las historias creadas lleguen a una gran audiencia. A su vez podría emplearse también en las propias páginas web de los medios, algo que no permite Snapchat, ya que su contenido solo puede ser publicado dentro de su red social.

La noticia es anunciada luego de que se conociera , el pasado 3 de agosto,que Google ofreció 3.000 millones de dólares para comprar Snapchat.

Redes Pachamama (Fuente: El Comercio)