Puno, 22 Agosto, 2017

 

Facebook anuncia nuevas medidas contra la desinformación

En un esfuerzo por combatir la desinformación y experiencias que pueden llevar a engaños en Facebook, la empresa está tomando medidas extras para remover el contenido relacionado a prácticas de “cloaking”. 

Una conocida y maliciosa técnica utilizada para eludir los auditores de anuncios y contenidos en internet.

Dentro de Facebook, algunas fuentes malintencionadas utilizan este recurso para burlar su proceso de revisión y dirigir a las personas a sitios web y contenidos que violan las Normas Comunitarias y las Políticas de anuncios de la plataforma.

Las fuentes de contenido que utilizan este tipo de camuflaje están motivadas económicamente y dirigen a las personas a sitios web que promueven pastillas para adelgazar, pornografía y pueden estar vinculadas a estafas online.

Es por ello que todos aquellos anunciantes y páginas que utilicen este método, serán removidos de la plataforma.

Cómo identifica Facebook el “cloaking”

Por medio de la inteligencia artificial, la plataforma ha expandido sus procesos junto a los auditores para mejorar la identificación, captura y verificación de este tipo de encubrimiento. Es por ello que ahora Facebook puede observar mejor las diferencias entre los tipos de contenidos ofrecidos a las personas utilizando aplicaciones comparadas con sus propios sistemas internos.

Debido a esto, Facebook ha podido remover miles de infractores y sus incentivos económicos por confundir a las personas.

Redes Pachamama (Fuente: El Comercio)