Puno, 18 Enero, 2017

 

Tecnología para que le ponga ritmo a su fiesta de Año Nuevo

Estos 'gadgets' y 'apps' le ayudarán a sacarle provecho a las celebración a estas fechas. El final del año ya casi está aquí y con él vienen las tan esperadas fiestas y reuniones entre parientes, amigos y seres queridos. 

Generalmente en esta época del año se hace un repaso y un balance de todo lo vivido en los meses anteriores. La última noche del año suele ser especial y muchos hogares acostumbran a celebrar con una reunión familiar, la tradicional cena de fin de año, regalos, baile, fuegos artificiales y más.

Durante esta época del año, la tecnología adquiere una importancia especial. Además de ser uno de los regalos más deseados, su uso se dispara. Si está pensando en ser anfitrión de una fiesta pero no sabe cómo hacerlo, le mostramos las últimas tendencias en dspositivos y aplicaciones para que celebre con ritmo la llegada del 2017.

¡Feliz año nuevo!

Sonido omnidireccional Para encender las fiestas decembrinas, uno de los dispositivos disponibles en el mercado con distribución del sonido omnidireccional viene de la mano de Samsung. Gracias a su diseño circular, el Wireless 360° tiene la capacidad de enviar el audio uniformemente en todas las direcciones, e incluso puede reproducir el sonido del televisor a una distancia de hasta nueve metros.

La línea incluye cuatro referencias: R1, R3, R6 (incluye batería recargable) y R7, con una buena potencia para disfrutar dentro y fuera de casa. Todos los modelos pueden interconectarse con otros dispositivos mediante una red wifi o a través de conectividad Bluetooth. Los precios comienzan en los 500.000 pesos y llegan a 1’500.000 pesos.

Ilumine la fiesta

Grandes fiestas necesitan grandes sistemas de sonido y una buena opción para celebrar con toda potencia la ofrecen los sistemas de altavoces de Sony. El MHC-V77DW de la gama High Power Audio lleva a su sala o jardín el ambiente de fiesta, conciertos o de discoteca que estaba buscando.

Este equipo integra luces de fiesta que se sincronizan con su sonido para dar vida al ambiente, todo controlado desde su teléfono inteligente con las aplicaciones SongPal y Fiestable. Así que si quiere altavoces potentes, sistema de iluminación y con conexión inalámbrica, esta puede ser una opción, con precios que comienzan en 1’398.999 pesos.

Sonido envolvente

Con un diseño minimalista, la barra de sonido LG LAS550H se acopla perfectamente a cualquier espacio del hogar y ofrecen una forma elegante y discreta de amplificar el sonido de su televisor o dispositivo móvil. La barra puede recibir hasta tres señales Bluetooth de diferentes dispositivos, lo que permite que todos compartan su música conectados al mismo tiempo. Este equipo ofrece sonido envolvente y potente para animar su celebración de fin de año, en el que incluso puede utilizar el mismo control remoto del televisor para controlar los contenidos. Se consigue en el mercado por alrededor de 500.000 pesos.

Televisión en 4K

Un fenómeno de esta era de dispositivos inteligentes es que en cada vez más fiestas se reproduce la música desde un televisor. Si está interesado, hay numerosas opciones en materia de televisores inteligentes. Sony, por ejemplo, tiene su X75D HDR 4K. No solo ofrece una muy alta resolución, sino que, con la ayuda de Android TV, se integran mejor al hogar inteligente. Se consigue por cerca de 2’000.000 de pesos.

Samsung, por su parte, dotó a sus UHD de capacidades para ser verdaderos centros de entretenimiento. Televisores curvos como los de la serie 6, por ejemplo, permiten reproducir música o video directamente desde un celular o PC gracias a la aplicación Samsung Smart View. También se puede subir una lista de reproducción desde una USB.

Amplifique el sonido

Pero si busca algo más clásico, no necesariamente tiene que invertir millones. Los minicomponentes siguen siendo una atractiva opción para obtener buen sonido a un menor precio.

Sistemas como el SC-AKX220PNW de Panasonic ofrecen precisamente eso: una potencia RMS de 450 mW por 500.000 pesos.

Ahora, si quiere llevar el sonido a toda su casa, el surround kit de Samsung le ayudará. Este equipo está compuesto por una barra de sonido, dos altavoces con 160 vatios de potencia y un módulo wireless que se alimenta del audio que emite la barra de sonido de forma inalámbrica.

Este kit inalámbrico mejora el sonido envolvente. Además, ofrece comodidad debido a la ausencia de cables, y la conectividad sobresaliente con varios modelos de barras de sonido lleva el audio a otro nivel para un entretenimiento más dinámico en su fiesta de Año Nuevo.

Saque sus vinilos

Los discos de vinilo vuelven a estar de moda, y si usted es amante de lo vintage, una buena opción es el tornamesa de Sony PS-HX500. Este tocadiscos incluye un conversor nativo DSD de alta calidad, que ofrece la opción de copiar las canciones analógicas que más le gusten a su computador como archivos digitales de alta calidad. Este tornamesa se puede conseguir desde 1’599.000 pesos.

Redes Pachamama (Fuente: El Tiempo)