Puno, 28 Abril, 2017

 

Amazon patenta almacenes aéreos para hacer repartos con drones

Amazon quiere entregar paquetes mediante drones, y desde 2013 está empeñada en desarrollar, patentar e implementar una tecnología que permita hacerlo. La última idea que han tenido para llevar esto a cabo es bastante futurista: lanzar almacenes aéreos para hacer los repartos desde allí.

Según las patentes descubiertas por varios usuarios de Twitter y que han recogido en TechCrunch, Amazon ha patentado algo llamado 'Centros de Almacenamiento Voladores', o AFC por sus siglas en inglés, que flotarían en el aire, tendrían un inventario determinado y servirían para hacer entregas rápidas con drones.

En los dibujos de la patente, parece como que estos centros voladores se mantendrían en el aire gracias a dirigibles, aunque al tratarse de un dibujo esquemático, quizá no dependan de este tipo de vehículo.

A su vez, la patente pone un ejemplo bastante curioso de cómo podrían funcionar: un AFC podría sobrevolar un estadio y abastecer con snacks y comida por aire a la gente que está viendo un gran evento deportivo.

Para reabastecer estos centros de entrega, habría naves voladoras que llevarían los contenidos necesarios desde un centro de almacenamiento en tierra.

Amazon no ha hecho ningún anuncio oficial de momento sobre estas patentes y no está claro hasta qué punto es posible ejecutar lo que plantean. Bien podría tratarse de una simple idea que quieren patentar para tener en exclusiva, pues las grandes empresas hacen esto a menudo.

Por supuesto, la posibilidad de que una empresa cree una flota de drones que 'obedecen' a un centro de mando en el aire es algo muy futurista que muchos quisieran que fuera real.

Redes Pachamama (Fuente: El Mundo)