Puno, 22 Junio, 2017

 

Gracias a la “magia” de la tecnología, es posible corregir errores con el poder de la mente

Dominar objetos con la mente. Prenderlos, apagarlos o moverlos de forma remota. La idea no es nueva y hay desarrollos incipientes en este sentido. La novedad en este caso es un tipo de tecnología que permite corregir los errores de los robots con tan sólo pensar en ello.

El laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT junto con un equipo de la Universidad de Boston creó un sistema que permite avisarles a los androides, con el poder de la mente, cuando se equivocan.

Para hacer la prueba, tal como se ve en el video, se utilizó a Baxter de Rethink Robotics, que tenía que depositar estuches de cable o pintura en el recipiente correspondiente.

El usuario tiene una gorra que percibe las ondas cerebrales. Cuando la persona ve un posible error, desde el cerebro se emite una señal llamada Potencial de error, que el sistema de inteligencia artificial es capaz de detectar.

Este dato transmitido "telepáticamente" le permite al robot detener lo que estaba haciendo y cambiar su comportamiento.

El sistema integra algoritmos que le permiten reconocer y clasificar las ondas cerebrales que son emitidas por la persona en menos de 30 milisegundos.

Este sistema podría ser utilizado en el futuro para supervisar, de manera remota, el trabajo de robots en fábricas de vehículos autónomos o de otro tipo.

Redes Pachamama (Fuente: Infobae)