Puno, 27 Mayo, 2017

 

Facebook veta los enlaces molestos a sitios de "baja calidad"

Actualmente Facebook es empleado como herramienta de enlace hacia otros sitios y plataformas de Internet, una actividad bastante común desde los primeros años de la plataforma.

Sin embargo, de la mano de este crecimiento también ha proliferado lo que se conoce como ‘cibercebo’, una modalidad que –mediante enlaces sensacionalistas o que  muestran información a todas luces falsa– lleva al usuario hacia sitios poco confiables o repletos de spam.

Facebook había mencionado antes su intención de tener una “comunidad mejor informada” y combatir las noticias falsas, por lo que esta mañana anunció la puesta en parcha de una actualización que hará que usuarios se encuentren con menos publicaciones que contengan enlaces a lo que denomina “páginas web de baja calidad”.

Según señaló el comunicado que la compañía publicó en su blog, desde el año pasado vienen tomando medidas para que estos sitios no puedan hacer anuncios dentro de su plataforma, por lo que el anuncio de hoy refuerza esta postura.

“Con esta actualización, hemos revisado cientos  de miles de páginas web enlazadas a Facebook para identificar aquellas que tengan contenido poco sustancial y una gran cantidad de publicidad disruptiva, chocante y maliciosa”.

Facebook precisó que las medidas hacen uso extensivo de la inteligencia artificial al momento de catalogar estos sitios web. La empresa añadió que los cambios irán haciéndose extensivos a todos los usuarios en el transcurso de los últimos meses.

En cuanto a los anunciantes, la compañía explicó que aquellos que “no tengan contenido de baja calidad experimentarán un pequeño incremento en el tráfico, mientras que los que sí, verán un descenso”.

Redes Pachamama (Fuente: El Comercio)