Puno, 24 Marzo, 2017

 

El nuevo Macbook Pro, gran protagonista del evento de Apple

Apple ha presentado hoy los nuevos Macbook Pro, de 13 y 15 pulgadas. Su mayor innovación es la Touch Bar, una barra táctil que permite cambiar las teclas de función por accesos rápidos personalizables y que se adaptan a cada programa.

Ofreciendo desde emojis en un navegador de Internet a a una barra de sonido en un programa de edición de audios, pasando por funciones de Photoshop y del nuevo Final Cut Pro X.

Los rumores sobre nuevas versiones de iMac o del Macbook Air al final han quedado en nada. Apple sí ha anunciado una nueva app de televisión para iPhone y iPad, que extenderá el alcance y la importancia de Apple TV.

Aunque los ordenadores ya no da tanto dinero a la empresa de la manzana en comparación con el iPhone, siguen siendo parte de su identidad y su puerta de acceso más grande al mundo profesional, donde ahora se está colando Microsoft.

Calentando motores

Apple empezó el evento de la manó de Tim Cook, que habló de la accesibilidad de sus Mac y anunció una nueva web dedicada a dar mejor acceso a la tecnología a las personas con diversidad funcional y neurodivergencia.

También aprovechó para alabar el iPhone 7, sus fotos, lo mucho que ha gustado iOS 10 y cuánto pretenden seguir mejorando en su móvil. Apple Pay y el Apple Watch también se mencionaron entre las alabanzas de Cook a sus productos.

Poco después, Cook habló de la nueva versión de Apple TV, de sus apps, de que recibirá una versión de Minecraft y que habrá una nueva app disponible para ver la televisión de otra manera.

Esta app se llama simplemente 'TV' y parece una forma de personalizar la experiencia en el producto y unificar distintos servicios. También estará disponible para iPhone y iPad y se integrará con Siri para ser una guía de televisión. Para bien o para mal, solo estará disponible en EEUU.

Así son los nuevos Macbook Pro

Después, Cook empezó a hablar de los Mac y anunció el nuevo Macbook Pro. Los formatos de 13 y 15 pulgadas se mantienen, pero se suma un segundo color al aluminio de toda al vida: el 'Space Grey' que usan los iPhone y los iPad.

Su trackpad es inmenso en comparación con la anterior generación de Macbook Pro, pero es lo único que ha crecido: ahora es más fino en ambos formatos y también pesa menos. El teclado es similar al del Macbook de 12 pulgadas, aunque algo mejorado para ser más "cómodo y profesional".

También tiene una 'Touch Bar', una pantalla que sustituye a la barra en la que estaban la tecla ESC, las de función y el botón de inicio.

Apple ha contado todo lo que ya sabíamos: que se adaptará a cada programa para ofrecer una experiencia mejorada. Incluso podrá usarse para pagar con Apple Pay, hacer log-in y cambiar entre usuarios con la huella dactilar y hasta mostrar emojis cuando se escribe.

Todos los Macbook Pro 5 tienen procesadores i7 de sexta generación, gráficas AMD y SSD súperrápidos. El Macbook Pro de 13 pulgadas tiene procesadores i5 e i7, gráficas Iris de Intel integradas y también SSD de alta velocidad. Este último, el de 13 pulgadas, tiene una versión sin la Touch Bar que cuesta menos.

No llevarán puertos USB estándar, sino USB C. Los cuatro que llevarán ambos modelos servirán para cargar el ordenador, sin importar cuál de ellos se use; y tienen funciones para conectar pantallas, adaptadores y toda clase de dispositivo. Y sí, hay una entrada de audio estándar de 3.5mm.

Por último, los precios: 1600 euros por el modelo de 13 pulgadas sin la Touch bar, 2000 euros por la versión de 13 pulgadas con la Touch Bar y 2700 euros por el Macbook Pro de 15 pulgadas.

Redes Pachamama (Fuente: El Mundo)