Puno, 18 Enero, 2017

 

Doce policías muertos tras la caída de un bus en Apurímac

Doce policías fallecieron y trece heridos tras la caída de un bus de la empresa Imperio Tours a un abismo de más de 300 metros de profundidad en el sector de Matara, en la provincia apurimeña de Antabamba, confirmó el director General de la Policía Nacional, general Vicente Romero.

 El accidente ocurrió aproximadamente las cinco de la mañana cuando los suboficiales eran trasladados de Abancay a Antabamba para brindar seguridad en la mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores. El diálogo era sobre el asfaltado de la carretera Santa Rosa – Antabamba.

El general Romero, informó que 55 policías salieron de Abancay a las 4:20 horas hacia el distrito de Antabamba, al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, jefe del departamento de Servicios Especiales de Abancay. Treinta y cinco de los policías iban en el bus de placa B7T-950, que cayó al abismo cuando les faltaba 25 minutos para llegar a su destino.

Rescate. El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó sobre la salida de dos helicópteros de Cusco a Antabamba para trasladar a los policías heridos y un avión para el traslado a Lima.

La Policía Nacional informó el nombre de los doce policías fallecidos:

1.- ST2 PNP Rejas Mamani Oscar Arturo.
2.- S2 PNP Tune Condori Cesar.
3.- S3 PNP Peralta Valenza Jose Antonio
4.- S3 PNP Olivera Mena Francisco.
5.- S3 PNP Uzaqui Barriento
6.- S3 PNP Cahuana Ccasa Efrain
7.- S3 PNP Chiclla Malpartida Raul Edison
8.- S3 PNP Quispe Munares Ivar.
9.- S3 PNP Chumbes Saavedra Alex.
10.- S3 PNP Vargas Guillen Anthony
11.- S3 PNP Delgado Gutierrez Manuel (falleció en el trayecto a Abancay)
12.- S2 PNP Fernandes Aparco Eluid

 

Bomberos rescatan los cuerpos de los policías. | Fuente: RPP

Heridos. El gerente de la Red de Salud de Antabamba, Augusto Maldonado, confirmó que hay heridos graves, quienes necesitaban atención de emergencia. Antes que llegue la ayuda, el médico indicó que los heridos fueron atendidos en carpas colocados en el estadio de Antabamba y un policía falleció por la falta de oxígeno en el hospital.

Traslado a Cusco. Dos helicópteros llegaron a la ciudad de Cusco con los policías heridos de gravedad, tras la caída del bus a un abismo en Antabamba. Los agentes fueron internados en los hospitales y clínicas de la Ciudad Imperial.

Los policías con lesiones leves fueron llevados al hospital de Abancay. Hasta el aeropuerto de Cusco llegaron familiares de los policías, quienes piden información sobre el estado de salud de sus parientes.

La Policía Nacional informó el nombre de los trece heridos:

1. ST1. PNP Ernesto Cruz Mamani 2. S2. PNP Luis Gustavo Guillen Vargas 3. S3. PNP Michael Yuto Lapa 4. S3. PNP Carlos Eduardo Angelo Moscoso 5. S3. PNP Víctor Peña Bravo 6. S3. PNP David Navarro Perez 7. S3. PNP Jorge Luis García Tapia 8. S3. PNP Raúl Villegas Quispe 9. S3. PNP Raúl Carbajal Flores 10. S3. PNP Edwin Rodriguez Yanahuillca 11. S3. PNP Nildo Maytan Rojas 12. S3. PNP Jaime Alarcon Quispe 13. S3 PNP Julio Muñoz Puma

 

Fuente: RPP