Puno, 27 Febrero, 2017

 

Gobernador de Moquegua a su colega de Arequipa: "No se gobierna con la belleza"

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva se pronunció una vez más por la denuncia que interpuso Arequipa respecto al tema del agua durante la rendición de cuentas de su gestión.

Al inicio del evento insistió en “qué agua le vamos a dar si no la tenemos” y luego recordó que funcionarios de la Administración Local del Agua y agricultores vieron la realidad de la represa, hay poca agua.

Sin embargo, al final del evento cuando se le pidió una opinión sobre su colega arequipeña, Yamila Osorio, quien denunciaría por daños y perjuicios al GRM tras no soltar el agua al Valle del Tambo, respondió:

“De dónde voy a sacar yo plata para pagar. Yo creo que ella está confundiendo. No se trabaja, ni tampoco que te digo, se hace todo con la belleza sino con la inteligencia y la sabiduría”, señaló la autoridad moqueguana.

Rodríguez dijo que a su colega le falta sabiduría porque “en proyectos está muy atrasada y como Gobierno Regional de Moquegua somos número uno en la zona sur del Perú y eso no lo digo yo (…)”.

Posteriormente el gobernador aconsejó a su colega que “baje al piso, no se gobierna con la belleza, no sino con la inteligencia. Que baje al pueblo, que vaya a comerse una raspadilla al mercado de Arequipa; pero lamentablemente no lo está haciendo así, trabajar con inteligencia”.

Redes Pachamama (Fuente: Correo)