Puno, 27 Mayo, 2017

 

Alcalde de Acora no da cuenta de adquisición de maquinarias

Los pobladores del distrito de Acora (Puno) pedirán este domingo al alcalde Félix Mario Catacora Chura a que rinda cuentas sobre la  adquisición de maquinarias por tres millones de soles, indicó el asesor legal de la sociedad civil de aquella localidad, Rubén Calisaya.

Manifestó que de esta situación no se ha puesto en conocimiento de la población y que se desconoce el paradero de las maquinarias; sin embargo, según versiones de algunos lugareños, indican que los habrían alquilado a la minería.

“El alcalde distrital en el informe económico a llevarse este doce de febrero debe informar sobre el destino de estas maquinarias y de los diferentes proyectos de inversión que ejecutarán este año en la zona urbana y de fronteras”, puntualizó.

Pachamama Radio en fecha tres de octubre del 2016 reveló la deuda contraída del Banco de la Nación por tres millones de soles para la adquisición  de maquinaria pesada y por este concepto abonará la comuna local de Acora (Puno) S/98 mil soles mensuales hasta el 2018.

FI