Puno, 27 Abril, 2017

 

PPK podría declarar Lima en emergencia por desastres

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio a conocer que están evaluando declarar en emergencia Lima Metropolitana. Explicó que hoy 17 de marzo, tomarían la decisión.

El jefe de Estado comentó que los ministros y él se encuentran recorriendo las zonas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos en el país. Además que están tratando de establecer una rutina para atender a las personas damnificadas.

Por otro lado, PPK explicó que si bien puede saberse cómo irá el clima en los próximos días, en una semana se tiene menos data y en dos, ya no es posible predecir cómo se comportará.

Al ser consultado sobre que el alcalde Castañeda habría gastado la mayor parte del presupuesto para emergencia en obras en la Costa Verde, Kuczynski indicó que el sistema presupuestal es de control y la Contraloría está a cargo. “Vamos a mantener la disciplina, pero vamos a reunirnos con los alcaldes para apoyarlos", mencionó el jefe de Estado.

Mencionó que aún no se ha coordinado una reunión con el alcalde Luis Castañeda Lossio y que el jefe de Gabinete, Fernando Zavala se está encargando de ello. Zavala mencionó que los informes de la situación se dan tres veces al día desde enero.