Puno, 26 Julio, 2017

 

Cusco: Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en selva

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán, en Cusco, hasta el próximo domingo, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), informó el jefe zonal, Zenón Huamán Gutiérrez.

Las provincias más afectadas serán La Convención y Paucartambo, asentadas en selva y ceja de selva de la región.

Las precipitaciones pluviales y granizadas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, se precisó.

Centro de Emergencia Regional en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, del Gobierno Regional del Cusco, considerando la alerta del Senamhi, ha emitido un comunicado de prevención con tres disposciones.

El primero, establece que todos los alcaldes de la cuenca del río Vilcanota y de las subcuencas de los ríos Huatanay, Huancaro, en Cusco; Taray, rio Quesermayo, en Pisac, rio Quitamayo, y Conchoc en Calca, y Ramuschaca, en Zurite deberán activar sus centros de emergencia local.

Asimismo, se recomienda a todas las familias asentadas en las riberas de los ríos y zonas de alto riesgo, desocupar sus viviendas.

Finalmente se demanda a  las autoridades locales, (alcaldes), presidentes de los grupos de trabajo de la gestión de riesgo y desastres, mantener una comunicación permanente con el Centro de Operaciones de la Región Cusco, con el fin de brindar atención oportuna ante eventuales emergencias.

Redes Pachamama (Fuente: Rpp)