Puno, 21 Julio, 2017

 

Tacna: 4 mil chilenos cruzarán frontera para feria "Perú Mucho Gusto"

El turismo gastronómico es uno de los motivos por el que miles de chilenos cruzan la frontera y llegan hasta Tacna en busca de comida peruana. Este 29 y 30 de abril, hasta el 1 de mayo, la feria gastronómica "Perú Mucho Gusto" 

será la oportunidad para que tacneños y turistas se reúnan para disfrutar no solo comida de la costa del sur del Perú, sino también de regiones de los Andes y Amazonía.

La cuarta edición de "Perú Mucho Gusto Tacna" espera albergar a 30 mil comensales y de esta cifra, al menos 4 mil 500 (el 15% del estimado total) provendrán de las regiones chilenas de Arica, Iquique y Antofagasta.

Durante tres días, el Parque Perú, ubicado en Pocoyay (Tacna) será el centro de reunión de al menos 40 restaurantes de Ica, Ayacucho, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Cusco y, el anfitrión, Tacna.

"Perú Mucho Gusto Tacna" es el encuentro gastronómico anual organizado y promovido por la Municipalidad Provincial de Tacna, el Gobierno Regional de Tacna y Promperú.

Además de la instalación de stands de comida, se realizarán exposiciones de cocina, charlas y seminarios que tendrán como marco la cocina regional. Solo en el mes de enero, más de 200 mil personas ingresaron al Perú a través de Tacna, lo que convierte a la "ciudad heroica" en un centro importante para la promoción de nuestra gastronomía.

Redes Pachamama (Fuente: Correo)