Puno, 28 Abril, 2017

 

Ecoteva: defensa de Toledo apelará prisión preventiva hoy

El expresidente de la República Alejandro Toledo recurrirá a un nuevo recurso legal en medio de su complicada situación después de que el Poder Judicial emitiera una segunda orden de prisión preventiva, esta vez por el caso Ecoteva. 

La primera corresponde a su implicancia en el caso Odebrecht.

Durante la audiencia que estuvo a cargo del juez Mario Guerra Bonifacio, del Juzgado Penal 16 de Lima, la defensa de Toledo Manrique señaló que apelarían el fallo y lo harán este jueves, ya que este día se cumple con el plazo establecido para presentar esta medida.

El PJ ordenó también que se emita una orden de búsqueda y captura nacional e internacional para Eliane Karp, el empresario Josef Maiman y el exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On.

La expareja presidencial es investigada por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, por un monto que supera los US$5 millones. Por este hecho son imputados por el presunto delito de lavado de activos.

Contra Toledo, quien se encontraría en Estados Unidos, ya pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses por las presuntas coimas (US$20 millones) que recibió de Odebrecht por la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.