Puno, 22 Junio, 2017

 

Perú: En la lista de los ‘más buscados’ figuran 390 requisitoriados por violación sexual

En la lista del programa de recompensas de los ‘más buscados’ figuran 390 requisitoriados por el delito de violación sexual de los cuales 12 sujetos son considerados prioritarios para las autoridades. 

Por ellos el Ministerio del Interior ofrece el pago de recompensas de montos que van de S/15 mil hasta S/25 mil.

De estos 12 casos 7 están con sentencia y los otros están denunciados. Si usted tiene información del paradero de estos sujetos llame a la línea telefónica 0800 40 007. Su identidad estará protegida.

Los violadores sentenciados son Jaime Castro Díaz, Fernando Gallardo Terrones, Luis Ciriaco Cacha Tarazona, Teobaldo Julio Quispe Flores, Juan Carrasco Ayay, Manuel Tafur Bocanegra y Royce Roger Cáceres Aguilar. Las sentencias de condena efectiva fueron expedidas por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional y el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, el Juzgado Penal de Huaral (Lima), la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla (Callao), el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua, respectivamente.

En tanto, por la captura de los presuntos violadores Germán Ruiz Paragua y su hijo Germán Ruiz Barrera se ofrece S/ 25.000 por cada uno. Este caso es considerado complejo debido a que se les acusa de ultrajar en reiteradas ocasiones de tres menores de edad, en Huánuco. Los hechos fueron denunciados en el 2011.

En cuanto a los demás presuntos abusadores sexuales son Alamiro Díaz Calua, Rogger David Castillo Gómez y Carlos Panduro Castañeda. Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de S/ 20.000. Los delitos que se les imputan fueron perpetrados en Cajamarca, Piura y San Martín, respectivamente.

Redes Pachamama (Fuente: Perú 21)