Puno, 28 Junio, 2017

 

Tacna, Arequipa y Puno registran las temperaturas más bajas del sur del país

Las regiones de Tacna, Arequipa y Puno registraron las temperaturas más bajas del sur del país, oscilando entre -8 y -4 grados celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), consigan el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 

en su segundo Boletín informativo.

Añade que en Tacna, la estación Chuapalca situada en el distrito y provincia de Tarata, registró la temperatura más baja de la región por segundo día consecutivo, con -8.2 grados celsius.

En Arequipa, el centro poblado de Patahuasi, situado en el distrito y provincia de Caylloma, tuvo también por segundo día la temperatura más baja de la región con -6.5 grados celsius.

En tanto en Puno, la temperatura mínima en el centro poblado de Laraqueri, ubicado en el distrito de Pichacani, provincia de Puno, fue de -4 grados celsius.

Otras temperaturas mínimas en el centro y sur del país

En Huancavelica, el distrito de Pilchaca, provincia de Huancavelica, alcanzó una temperatura mínima de 0 grados celsius, según reportó la estación Pilchaca del Senamhi.

Los distritos cusqueños de Espinar y Ccatca registraron una temperatura mínima de 2 grados celsius, según reportaron respectivamente las estaciones Yauri y Ccatca.

En el distrito de Puquio, provincia de Lucanas, región Ayacucho, la temperatura mínima llegó a 3 grados celsius, al igual que en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua.

Por su parte, el distrito de Ricrán, en la provincia de Jauja, región Junín, reportó está madrugada una temperatura mínima de 3.2 grados celsius.

En Huánuco, la estación Jacas Chico ubicado en el distrito de Jacas Chico, provincia de Yarowilca presentó esta madrugada una temperatura mínima de 4.8 grados celsius; y el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, 6.1 grados celsius.

Redes Pachamama (Fuente: Andina)