Puno, 24 Mayo, 2017

 

Arequipa: Intensifican búsqueda e incorporan a perro para búsqueda de joven perdido

Se intensifica la búsqueda. Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) han incorporado a Wally, un perro de raza Golden Retriever, a los equipos que ascienden al Misti para buscar a Jhon Barrientos Sucasaire (31), desaparecido en el volcán desde el 15 de abril.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Fredy Zegarra Black, informó que el can tiene un año y medio de edad, y que subió al macizo junto a seis agentes. Debido a los cuatro infructuosos ascensos que se han hecho hasta la cima del volcán para ubicar al técnico en informática, la búsqueda que hará Wally, hasta la tarde de hoy, se concentrará en la parte media del Misti, hasta una altura máxima de 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Se cree que el joven pudo desplazarse hacia ese sector en busca de un camino para bajar o intentando ubicarse en un lugar visible para que pudiera ser rescatado.

La zona es conocida como Lomo de Corvina y en ese lugar es necesaria la presencia del perro entrenado porque está llena de arbustos y quebradas, que dificultan la visibilidad.

“Tenemos que agotar todas las posibilidades”, dijo el coronel Zegarra e indicó que se han comunicado con el Ejército para ver la posibilidad de tener un helicóptero para sobrevolar por los alrededores del volcán.

“Mientras tanto, continuaremos con la búsqueda terrestre, aunque la información sea escasa”, apuntó.

Barrientos, como es público, subió al Misti el 13 de abril (Jueves Santo), por la ruta de Alto Selva Alegre, y fue visto por última vez el sábado 15 de abril por Amilcar Andrade, a un 1 kilómetro de la cima.

Redes Pachamama (Fuente: Perú21)