Puno, 21 Agosto, 2017

 

MTC: Aprueban uso de certificados electrónico de SOAT para que vehículos circulen

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó esta mañana la modificación a diversas normas con la finalidad de permitir el uso de los certificados electrónicos de los Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito (SOAT).

 A través de un decreto supremo, el MTC modificó el artículo 11 del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito, en el cual se incluye el proceso de emisión de los certificados electrónicos.

En dicho apartado se detalla que la compañía de seguros deberá enviar al MTC el número de placa del vehículo que contrate el SOAT. Luego, esta entidad validará la información y la almacenará en una base de datos.

En caso se produzca un accidente de tránsito, el conductor del vehículo deberá exhibir el certificado físico del SOAT. Si no cuenta con uno, deberá indicarle a la Policía que tiene un “Certificado SOAT electrónico”. En ese escenario, los agentes verificarán la vigencia de la póliza en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre otras modificaciones, se precisa que los vehículos de transporte público, privado, interprovincial, y en general cualquier vehículo que se movilice en el territorio peruano, deberá portar una “copia del Certificado SOAT físico, excepto que se cuente con Certificado SOAT electrónico”.

Redes Pachamama (Fuente: La República)