Puno, 20 Agosto, 2017

 

Sancionarían a Gloria por falsa leche evaporada de Pura Vida

El Consejo Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi convocó a una reunión a todas las entidades públicas para que intervengan en el análisis sobre el caso del producto Pura Vida, marca del grupo Gloria, luego de que en Panamá se prohibiera este producto por ser comercializado engañosamente como leche.

Mediante un comunicado, Indecopi indicó que el consumidor tiene el derecho a la información adecuada sobre los productos que se ofrecen en el mercado. Las entidades públicas deberán tomar acciones frente al producto del grupo Gloria.

Indecopi se encuentra investigando si Pura Vida habría cometido alguna infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos. “Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente”, señala el documento.

En tanto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó hace unas horas que ni Gloria ni Nestlé cumplen con lo dispuesto en la normativa peruana pues no venden leche evaporada.

Aspec revisó el rotulado de las latas y concluyó que “violan el principio de veracidad publicitaria”. Para que la leche sea calificada como evaporada no se le puede añadir soya, saborizantes o aceite vegetal.

Redes Pachamama