Puno, 1 Mayo, 2017

 

Puno: Capturan a menor que robó 6 vacunos para venderlos a solo 4 mil soles

Tras una rápida acción la Policía Nacional capturó a un menor de 16 años de edad, quien habría robado 6 vacunos del sector Piata de la comunidad de  Collana Segunda, del distrito de Huata, provincia de Puno, para luego venderlo en tan solo 4 mil 70 soles.

Los propietario de los vacunos, Felipe Calsin Colquehuanca y Dominga Colquehuanca Zapana, manifestaron que ellos dejaron sus animales en su cabaña, sin embargo el presunto delincuente de iniciales R.V.R  (16) los habría raptado en horas de la madrugada, para luego venderlo a tan solo 4 mil 70 soles al comprador Pablo Ramos Humpiri.

Los propietarios al percatarse de la desaparición de sus animales pusieron la denuncia en la comisaría de esta jurisdicción, sin embargo el comprador se dio cuenta de la búsqueda y avisó que el joven le vendió los vacunos en horas de la mañana de ayer.

Tras este hecho los propietarios hicieron el reconocimiento de sus animales y de inmediato la Policía Nacional procedió a buscar al menor edad y lo capturó para que rinda sus declaraciones del referido robo.

RCC