Puno, 21 Julio, 2017

 

Puno: Delincuentes le roban más de 30 mil dólares a mujer en la puerta de su casa

La ciudadana Idelva Leonor Iberos Choque (33), denunció que fue víctima de un asalto y robo de 30 mil dólares y 3 mil soles, por parte de tres delincuentes encapuchados que la interceptaron cuando pretendía ingresar a su vivienda, en la ciudad de Puno.

HECHOS

El presunto robo sucedió en la puerta de su casa, ubicada en el pasaje Manuel Ascencio Nº 174. Allí, Iberos Choque habría sido reducida, tras haber sido seguida por los facinerosos; el asalto sucedió en cuestión de segundos, y luego de ello, los malhechores se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad.

Todo ocurrió el último miércoles, a las 19:30 horas. Los delincuentes lograron llevarse 30 mil dólares y 3 mil soles, además de dos celulares de alta gama que en ese momento portaba la fémina entre sus pertenencias.

DENUNCIA

Al recuperarse, la víctima procedió a denunciar el hecho a las 20:50 horas ante los agentes de la Policía Nacional del Perú, narrando que fue sorprendida por tres sujetos desconocidos, quienes la habrían atacado por la espalda, despojándola del dinero y sus pertenencias.

Minutos después, el personal policial se trasladó al lugar para iniciar las diligencias. Los uniformados recorrieron toda la zona, pero no pudieron ubicar a ningún sospechoso.

El representante del Ministerio Público, Richard Ancco Sonco, de la segunda Fiscalía Corporativa de Puno, inició las investigaciones del caso, así como las indagaciones sobre la procedencia del dinero que poseía la mujer, quien además dijo que era estudiante.

Redes Pachamama (Fuente: Los Andes)