Vizcarra: estamos dispuestos como siempre al diálogo sobre Tía María

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que el gobierno está dispuesto al diálogo para superar cualquier discrepancia sobre la ejecución del proyecto Tía María.

“Estamos dispuestos como siempre”, manifestó en breves declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno tras lanzar el programa Turismo Seguro.

El Poder Ejecutivo entregó la licencia de ejecución del citado proyecto minero a la empresa Southern Copper Corporation.

No obstante, voceros del Ejecutivo recordó que, si bien se ha cumplido con entregar dicha licencia, ello no significa que la minera pueda ejecutar el proyecto, pues primero se necesita contar con la licencia social a través del diálogo.

La población del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa, zona de influencia del proyecto Tía María, anunciaron hoy el inicio de un paro indefinido desde el próximo 15 de julio, a raíz de la entrega de la licencia para la ejecución.

La empresa minera, por su parte, se comprometió a no iniciar la ejecución del proyecto sin antes llevar a cabo espacio de diálogo para resolver las inquietudes de la ciudadanía.


Fuente: Andina

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org