Subcomisión tendrá 15 días para presentar informe sobre exmiembros del CNM

La Comisión Permanente del Congreso acordó otorgar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar el informe de la Denuncia Constitucional contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los investigados con los exconsejeros Guido Aguila, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe.

El plazo fue aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente.

Como se recuerda, los citados exmiembros del CNM fueron retirados de sus cargos y denunciados tras revelarse en junio del 2018 una trama de corrupción y tráfico de influencias al interior de esta entidad.

La Comisión Permanente también aprobó otorgar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar al exministro del Interior, Carlos Basombrío, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica, entre otros.

Asimismo, esta instancia del Parlamento otorgó 15 días para investigar y elaborar el informe final sobre la denuncia contra el expresidente Ollanta Humala por infracción a la Constitución y el delito de negociación incompatible.

Por otro lado, la Comisión Permanente declaró de interés nacional el proyecto Majes – Siguas, el efianzamiento y modernización del Oleoducto Nor Peruano y la declaratoria de emergencia de la laguna de Yarinacocha.

Igualmente, se aprobó en primera votación el proyecto de ley del deportista de alto nivel.

Fuente: Andina

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org