Aprueban el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Yesenia Ponce

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero de la congresista Yesenia Ponce, así lo informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León.

“En [la] Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que presido, APROBAMOS por UNANIMIDAD levantar la inmunidad parlamentaria de proceso de la congresista Yesenia Ponce, solicitada por el Poder Judicial, por delitos en agravio del Estado”, escribió Luciana León en Twitter. 

Recordemos que el Poder Judicial envió una solicitud al Congreso por la investigación fiscal que se le sigue a la excongresista de Fuerza Popular por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

Tras el pedido, Ponce envió un documento al grupo de trabajo informando que se allana al pedido de levantamiento de su fuero.

"No quiero ser usada políticamente nuevamente. Es por eso que he tomado la decisión de salir a prensa, desde hoy y adelante Yesenia Ponce va a salir a los medios a decir su verdad. Me allano a todas las investigaciones", expresó en ese momento la parlamentaria.


Fuente: Canal N 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org