Salaverry: "Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry afirmó este jueves que se defenderá de quienes buscan imponer "una dictadura parlamentaria", tras conocerse que presentó un recurso de amparo contra la Comisión de Ética por el informe que plantea suspenderlo por 120 días.

"La Comisión de Ética no debe ser utilizada para venganzas políticas. Abusos de congresistas que blindan a 'Cuellos Blancos' deben terminar", escribió el titular del Legislativo en su cuenta de Twitter.

Daniel Salaverry escribió esto luego que el Poder Judicial, a través del Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, admitiera a trámite un recurso de amparo que presentó el legislador contra toda la Comisión de Ética.

"No permitiré que se pisoteen las normas. Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria. ¡Vivimos en democracia! No más abusos", escribió en sus redes sociales.

Parte de la decisión de jueza de La Libertad

Este grupo de trabajo, presidido por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) aprobó por unanimidad un informe que recomienda suspender al actual presidente del Congreso por 120 días por haber presentado datos falsos en los informes de semana de representación.

El titular del Congreso de la República asegura que hubo una vulneración del derecho a ser juzgado por una autoridad imparcial, derecho a la defensa, derecho al debido proceso-debida motivación y derecho a la dignidad de la persona humana.

Daniel Salaverry también señala que se ha transgredido el principio de legalidad, de tipicidad y subprincipio de taxatividad, de culpabilidad y de imputación necesaria.


Fuente: El Comercio

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org