Puno, 23 Enero, 2017

 

Transparencia: “#Congreso no debe investigar sobornos de #Odebrecht”

José Ugaz, Presidente de Transparencia, señaló que el Congreso de la República debería abstenerse de investigar en los presuntos sobornos que la empresa Odebrecht pagó a funcionarios peruanos para obtener la concesión de obras del Estado.

El presidente de Transparencia señaló que ya hubo una comisión ‘Lava Jato’ en la que se pretendió citar a decenas de personas y que tuvo resultados muy pobres porque no llegó a debatirse en el pleno del Congreso.

“La Fiscalía ha demostrado tener la capacidad técnica y la independencia para poder llevar adelante esta investigación sin tener que ventilar evidencias ni estar haciendo un escenario público de lo que ser una investigación reservada”, agregó.

José Ugaz también conminó a las autoridades a que den las condiciones y los recursos correspondientes al Ministerio Público para que pueda cumplir con su tarea de investigar los informes de Odebrecht.

“Lo que sucede es que esa información no se ha hecho pública para no alertar a los involucrados lo cual tiene sentido y está bien”, Ugaz también dijo que el caso ‘Lava Jato’ es una prioridad a investigar porque involucra a tres gobiernos de nuestro país.

“Esto demuestra que la corrupción en el Perú no es un tema de un partido o personas sino que es estructural y sistémica que atraviesa toda la clase política”, finalizó el presidente de Transparencia.